QUÍMICA CLÍNICA
GLUCOSA POST-PANDRIAL

¿Qué es?

La glucosa post-prandial es una medida de la cantidad de glucosa en sangre dos horas después de ingerir un alimento, los niveles de glucosa varían después de la ingesta de un alimento teniendo a las dos horas un valor similar al valor hallado en ayunas, debido a que el cuerpo metaboliza el azúcar ingerido en este tiempo.

¿Para qué sirve?

La determinación de la glucosa post-prandial nos ayuda en el diagnóstico de una persona con diabetes mellitus, ya que el consumo de glucosa se realiza a las dos horas después de haber ingerido el alimento, cosa que no sucede en una persona con diabetes manteniéndose los niveles de glucosa elevados en suero.

Preparación para la prueba

Tipo de muestra: Información no disponible

Presentarse con ayuno de 8 a 10 hrs. para la primera toma de sangre. el paciente debe ir a desayunar, regresar a la sucursal las 2 hrs para la segunda toma de sangre. , se sugiere tres dias previos al estudio dieta rica en carbohidratos sin ingesta de alcohol y actividad no limitada. durante la prueba el paciente no debe tomar medicamentos, no fumar y permanecer en reposo. no es conveniente realizar la prueba durante la recuperacion de una enfermedad aguda. , presentarse sin haber realizado ejercicio antes de la toma de sange.


LABORATORIO ARGAEZ ORTEGON
Compartilha e divulga:
| | Whatsapp

ÉTICA

CALIDAD

SEGURIDAD

CONFIANZA

Argaez Ortegon