QUÍMICA CLÍNICA
CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA
¿Qué es?
La curva de tolerancia a la glucosa es una prueba en la que se le administra glucosa al paciente después de haber sido tomada la muestra de sangre en ayunas, se controla el tiempo y se le extrae sangre cada 60, 120 y 180 min comparando mediante una curva los niveles de glucosa en sangre. Esta curva es muy útil en el diagnostico de una diabetes mellitus asi también en una diabetes gestacional y en pacientes que pueden llegar a desarrollar una diabetes en el futuro.
¿Para qué sirve?
La curva de tolerancia a la glucosa se utiliza con mayor frecuencia en pacientes embarazadas para controlar los niveles de glucosa en sangre y saber si hay una buena asimilación de esta caso contrario si es que la paciente esta desarrollando una diabetes gestacional y esta teniendo una resistencia a la insulina.
Preparación para la prueba
Tipo de muestra: Sangre [Suero]
Es necesario estar en ayunas. No se debe realizar esfuerzo físico, fumar, consumir alcohol o drogas previo a la toma de muestra. Informe si consume algún medicamento especialmente hipoglucemiantes como metformina e insulina o si ha estado expuesto a radiación, sustancias químicas o provenir de una región distinta a la actual. Mayor referencia consulte nuestra sección de “Instrucciones Para Toma De Muestras” o contáctese con nosotros.