QUÍMICA CLÍNICA
GLUCOSA POST-PANDRIAL
¿Qué es?
La glucosa post-prandial es una medida de la cantidad de glucosa en sangre dos horas después de ingerir un alimento, los niveles de glucosa varían después de la ingesta de un alimento teniendo a las dos horas un valor similar al valor hallado en ayunas, debido a que el cuerpo metaboliza el azúcar ingerido en este tiempo.
¿Para qué sirve?
La determinación de la glucosa post-prandial nos ayuda en el diagnóstico de una persona con diabetes mellitus, ya que el consumo de glucosa se realiza a las dos horas después de haber ingerido el alimento, cosa que no sucede en una persona con diabetes manteniéndose los niveles de glucosa elevados en suero.
Preparación para la prueba
Tipo de muestra: Información no disponible
Es necesario estar en ayunas. No se debe realizar esfuerzo físico, fumar, consumir alcohol o drogas previo a la toma de muestra. Informe si consume algún medicamento especialmente hipoglucemiantes como metformina e insulina o si ha estado expuesto a radiación, sustancias químicas o provenir de una región distinta a la actual. Mayor referencia consulte nuestra sección de “Instrucciones Para Toma De Muestras” o contáctese con nosotros.