QUÍMICA CLÍNICA
FOSFATASA ALCALINA

¿Qué es?

La fosfatasa alcalina es una enzima ampliamente distribuida en el organismo se encuentra en el hígado, huesos, retículo endotelial y vascular. La actividad de la fosfatasa alcalina aumenta en las etapas de crecimiento por encontrarse en los osteoblastos. Los niveles de fosfatasa alcalina nos ayudan a determinar una serie de patologías y combinada con otras pruebas nos dan un diagnóstico.

¿Para qué sirve?

Al ser una enzima que se haya distribuida por todo el organismo por si sola no nos da una información certera de una patología, normalmente se la asocia a otras pruebas como transaminasas, bilirrubinas, etc. la fosfatasa alcalina también es considerada un marcador tumoral para cáncer de hueso. Los valores elevados nos indican una cirrosis hepática, obstrucción biliar, osteomalacia, raquitismo e infarto intestinal. No se debe olvidar que los valores de fosfatasa alcalina aumentan en etapas de crecimiento y en el embarazo.

Preparación para la prueba

Tipo de muestra: Sangre [Suero]

Es necesario estar en ayunas. No se debe realizar esfuerzo físico, fumar, consumir alcohol o drogas previo a la toma de muestra. Informe si consume algún medicamento o si ha estado expuesto a radiación, sustancias químicas o provenir de una región distinta a la actual. Mayor referencia consulte nuestra sección de “Instrucciones Para Toma De Muestras” o contáctese con nosotros.


LABORATORIO ARGAEZ ORTEGON
Compartilha e divulga:
| | Whatsapp

ÉTICA

CALIDAD

SEGURIDAD

CONFIANZA