INMUNOLOGIA
HEPATITIS C
¿Qué es?
Esta enfermedad es producida por el virus de la hepatitis “C” (VHC), causando daño agudo y crónico en el hígado rápidamente llevando a la muerte, transmitido por vía entérica en agua o alimentos contaminados y por causas esporádicas no específicas.
¿Para qué sirve?
Esta prueba es útil para detectar la infección y el periodo de la infección, empleando el anticuerpo frente al antígeno anti-VHC que permite identificar un proceso hepático agudo a partir de los 80 dias del contacto infeccioso, en persona inmunodeprimidas o enfermos renales no se detecta, Sintomatológicamente causa daño en el hígado provocando la incapacidad de procesar sustancias y causando malestar general, nauseas, vómitos, fiebre, heces blancas (acolia), orina oscura (coluria) e ictericia (piel y mucosas amarillas).
Preparación para la prueba
Tipo de muestra: Sangre [suero/plasma].
No es necesario estar en ayunas. No se debe realizar esfuerzo físico, fumar, consumir alcohol o drogas previo a la toma de muestra. Informe si consume algún medicamento o si ha estado expuesto a radiación, sustancias químicas o provenir de una región distinta a la actual. Mayor referencia consulte nuestra sección de “Instrucciones Para Toma De Muestras” o contáctese con nosotros.